lunes, 6 de agosto de 2018

no lastimes a nadie

En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos.
El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.
La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara.
Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados.
Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús.
Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras:
“Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí” Mateo 25:40. “No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.

Formulas de la felicidad


martes, 12 de junio de 2018

Vive la vida con serenidad

Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones. Si te acostumbras a ver siempre algo bueno en las dificultades, te superarás con más facilidad. Comienza a contar las bendiciones que Dios te ha dado en medio de la prueba ¡Confía en su poder! Recuerda lo que el primer Papa te dice: "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes" (1 Pedro 5,7) Dios puede llevarte a nuevos, maravillosos y milagrosos comienzos. Él siempre tiene la última palabra. Pon tu confianza en DIOS y Él obrará. No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que son. Enfréntalos con optimismo, pues Dios te da las fuerzas para vencer ¡ÁNIMO!

Oración de hoy

Ten la certeza de que no fuiste creado para ser infeliz ni sufrir para siempre. Dios quiere verte sonreír y gozar. En este momento, pon toda tu fe en tus oraciones y clama al Dios del cielo para que te tome en sus manos y te haga sentir todo su amor. Repite con confianza como el Salmista: "Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado". (Salmo 121,5) Todos los días tienes que enamorarte de la vida, es un regalo. No te des por vencido ante ninguna dificultad. Vence toda actitud negativa y confía en Dios. Vive un momento intenso de oración y deja que la alegría de Dios llene tu corazón.